EL PROYECTO

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la actividad exportadora de las PYMES andaluzas del sector TIC.

En la situación en la que nos encontramos numerosas empresas se han visto perjudicadas ante el parón de actividad comercial que se está dando en los últimos meses, por ello Latinoamérica Importa TIC ayudará a las empresas del sector TIC a buscar nuevas oportunidades comerciales en Latinoamérica, región que está realizando grandes inversiones para lograr la transformación digital y, por ende, presenta grandes oportunidades paras las empresas andaluzas del sector.

A cada empresa participante se le asignará un técnico experto en internacionalización e innovación de la Cámara de Comercio que haya escogido para inscribirse. Este técnico le ofrecerá un servicio de apoyo e información de manera que ayude a la empresa a identificar aquellos mercados internacionales de América Latina con mejores perspectivas según el producto y/o servicio que comercialice.

Además, una vez detectados los mercados que mayor interés pueden tener para la empresa, ésta obtendrá un informe con potenciales clientes en esos mercados siguiendo los intereses de los participantes.

Tras la participación en este programa las empresas andaluzas beneficiarias estarán en condiciones de controlar información valiosa para acceder a los mercados de forma exitosa, pudiendo establecer con esta información base, estrategias de acceso al mercado seleccionado, estrategias de productos, precios, y marketing específicas para cada país y para cada cliente potencial, así como crear mapas de sus competidores internacionales y establecer acciones para mejorar su posicionamiento internacional.

Latinoamérica Importa TIC es una iniciativa del Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para apoyar la salida al exterior de las empresas TIC andaluzas. Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se inscribe en el Programa Andalucía+20 que ha puesto en marcha el Consejo Andaluz de Cámaras, junto con la Cámara de Comercio de España.

¿Por qué te interesa?

Descubre nuevas oportunidades TIC para tu empresa en Latinoamérica

A través de este programa podrás conocer los mercados con mayor demanda y expectativas de crecimiento para tu producto y/o servicios en Latinoamérica.

Accede a nuevos clientes

Obtendrás un listado de potenciales cliente acorde a las características de tu producto y / o servicio TIC en los mercados de mayor oportunidad para tu empresa.

¿Listo para empezar?

Si te interesa lo que has leído y quieres conocer nuevos mercados Latinoamericanos no dudes en inscribirte a este programa.